Consejos del Hogar: Respira aire de buena calidad limpiando los filtros de tu aire acondicionado

Mejorar la calidad de nuestro aire acondicionado

El hecho de que nuestro aparato de aire acondicionado haya estado tanto tiempo inactivo, hace que se acumule polvo que acaba directamente en los filtros en el aparato, uniéndose a aquellas partículas acumuladas durante la última puesta en marcha del aparato de aire acondicionado.

Por tanto, el filtro de nuestro aire acondicionado se antoja un elemento esencial a la hora de poder respirar en nuestro hogar o local un aire más puro y de mejor calidad, lo cual veremos recompensado sobre todo en nuestra salud, siendo esta recompensa aún más notable en personas con alergias o problemas de respiración.

En este artículo vamos a dar unos consejos para poder limpiar los filtros de nuestro aire acondicionado, de forma que no solo respiraremos mejor aire en la puesta en marcha del aire acondicionado, sino que también alargaremos la vida útil de nuestro aparato pudiendo hacer nosotros mismos parte del mantenimiento de nuestro sistema de climatización.

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

Pues bien, si finalmente te has decidido a realizar tu mismo la limpieza de tus filtros del aparato de aire acondicionado deberás seguir atentamente estos consejos teniendo mucho cuidado con los elementos de nuestro aparato.

-En primer lugar quitamos el diferencial para así cortar la electricidad del lugar y evitar accidentes con la potencia eléctrica.

- Abrimos la tapa del aire acondicionado y retiramos los filtros teniendo cuidado de no forzar demasiado, pero con convicción.

- Una vez tenemos los filtros en nuestro poder, lo primero que hacemos es limpiar el polvo superficial más visible.

- Para realizar la parte más importante de la limpieza, metemos los filtros en el fregadero y los lavamos con agua y jabón.

- Una vez bien lavados, dejar secar los filtros del aire acondicionado o bien limpiarlos con un paño seco.

- Manteniendo el diferencial de la electricidad quitado, volvemos a colocar los filtros en el mismo lugar en el cual estaban en el aparato de aire acondicionado.

- Una vez terminado el proceso, encendemos la máquina de aire acondicionado y comprobamos que no desprenda ningún olor raro, en ese caso, deberemos de utilizar productos especiales para la limpieza de los filtros o bien acudir a un profesional.

Este proceso, debería de realizarse con cierta asiduidad, sobre todo al comienzo de la temporada de calor y al final de la misma, para asegurarnos siempre tener los filtros bien limpios y nuestro hogar con una buena atmósfera.

Este artículo ha sido escrito por el autor invitado Enrique Jiménez, responsable de la web Prontogar Granada

No hay comentarios.

Dejar Comentario