Construcción de viviendas – Flexbrick Tejido Cerámico

Piera Ecocerámica, Malpesa Cerámica y el arquitecto Vicente Sarrablo han desarrollado un nuevo producto y el sistema para producirlo e instalarlo. Este consiste en una matriz de piezas cerámicas trenzadas con cable de acero.

Flexbrick destaca por su interesante estética y sus muchas aplicaciones en revestimientos (fachadas, pavimentos, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles) para construcción de viviendas y urbanismo. Un mismo tejido puede ser empleado para la cubierta, la fachada y el pavimento en una misma estructura, permitiendo además realizar cualquier curvatura continua.

Otra ventaja de Flexbrick en la construcción de viviendas es la eficiencia y rapidez de instalación. Antes, trabajos parecidos se realizaban colocando pieza a pieza. Con el nuevo sistema, al estar las piezas cerámicas ya alineadas en largas láminas y formando el motivo deseado, dos operarios con la ayuda de una grúa pueden instalar 250 m2 diarios. Los formatos de grandes dimensiones longitudinales también facilitan la colocación.

Este nuevo material de construcción de viviendas y obra civil es customizable y permite variar por encargo la distribución de las piezas cerámicas, así como cambiar la alineación y la densidad para formar distintos motivos geométricos e incluso cromáticos.

También aumenta la limpieza y precisión de los resultados finales ya que los cables de acero mantienen las piezas alineadas perfectamente. Funciona como una alfombra de piezas cerámicas que se desenrolla sobre cualquier superficie. Además en distribuciones completamente verticales se aploman por su propio peso.

En definitiva, un material fantástico que aumenta las posibilidades de expresión de arquitectos y la variedad de materiales para construcción de viviendas. En Maxalto ya lo hemos incorporado a nuestras opciones para construir la casa de tus sueños.

Post Relacionados

2 Respuestas a "Construcción de viviendas – Flexbrick Tejido Cerámico"

  1. Gracias por la información, esto puede ayudar a tomar buenas decisiones a la hora de elegir los mejores materiales.

  2. Construcción de Viviendas – Flexibrick Tejido Cerámico | Maxalto Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Dejar Comentario