Construcción de viviendas – Materiales aislantes y eficiencia energética

Para estar calientes en invierno y frescos en verano y no gastar una fortuna en calefacción y aire acondicionado es necesario realizar un correcto aislamiento térmico en la construcción de viviendas.

Para evitar las fugas de temperatura es muy importante emplear materiales de construcción de viviendas con buenas propiedades aislantes. Los paneles de poliuretano se comportan bastante bien como aislantes ya que proporcionan una alta resistencia térmica.

Por término medio, de la energía que se desaprovecha en nuestro hogar, un 26% se pierde por el techo, un 26% por las paredes, un 20% por las ventanas, un 15% por el suelo y un 13% por los conductos y aberturas de ventilación.

Arquitectos especialistas en la construcción de viviendas eficientes energéticamente coinciden en que la inversión inicial para emplear materiales aislantes de calidad se amortiza rápidamente al traducirse en un menor gasto en calefacción y aire acondicionado, suponiendo a la larga un ahorro de importantes sumas de dinero. Estaríamos hablando de un ahorro de hasta el 30%, no es tontería.

Hay que tener en cuenta que el tema del aislamiento no siempre ha sido prioritario en la construcción de viviendas, por lo que existen muchas casas bastante deficientes en este aspecto, algo especialmente común en nuestra tierra, el litoral valenciano. Es por ello que aquí os citamos algunos consejos para mejorar el aislamiento de vuestro hogar:

- Recubrir las paredes y techos con materiales aislantes, como madera o aluminio.
– Evitar tener estancias con grandes diferencias de temperatura dentro de la casa.
– Asegúrate de que las puertas y ventanas cierran correctamente y no dejan espacios o rendijas por donde se pueda colar o escaparse el calor. Existen productos adhesivos para mejorar el aislamiento en los marcos de puertas y ventanas y bandas que se colocan en las puertas por el lado de abajo para cerrar el hueco a veces queda.
– Cristales demasiado finos dejan no ofrecen ninguna resistencia térmica. Trata de usar cristales de calidad y/o cortinas.

En Maxalto tenemos como prioridad la construcción de viviendas eficientes energéticamente, empleando los materiales adecuados en cada caso para que tu casa sea un lugar confortable en cualquier época del año y además te ahorres dinero.

Post Relacionados

8 Respuestas a "Construcción de viviendas – Materiales aislantes y eficiencia energética"

  1. Construcción de viviendas con materiales aislantes | Maxalto Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  2. Construcción de viviendas con materiales aislantes | Maxalto , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  3. Construcción de viviendas con materiales aislantes | Maxalto Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

  4. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    • admin

      Hola Laura,

      Nos alegramos que te guste el contenido de nuestro blog. Seguiremos publicando, así que no te pierdas los siguientes post.

      Y muchas gracias por compartirnos en las redes sociales.

      Un Saludo.

  5. He leido Construcción de viviendas con materiales aislantes | Maxalto con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.

  6. Construcción de viviendas con materiales aislantes | Maxalto, me ha parecido revelador, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra blog. Besotes.

    • admin

      Gracias Vicente,

      Si quieres estar al día sobre los últimos materiales de construcción no dejes de visitarnos.

      Un Saludo.

Dejar Comentario