Construcción de Viviendas: Viviendas prefabricadas

¿Por qué comprar una casa prefabricada?

En la actualidad las viviendas prefabricadas se están demandando más que hace unos años, debido a la situación  económica de la población, este tipo de viviendas se está posicionando en el mercado como una rama del sector en aumento. Esto se debe al precio en comparación con una casa tradicional. Si decimos una vivienda de bajo precio no significa que sea una vivienda de baja calidad en lo que ha materiales se refiere, ya que la calidad no está reñida con el precio.

Se tiende a pensar que las casas prefabricadas se deterioran con más facilidad y son más débiles en cuanto a exposición climatológica, esto es totalmente incierto ya que su construcción está realizada con materiales de alta resistencia y durabilidad.

Estas viviendas pueden ser de diversas formas, tamaños y materiales. Existen modelos ya diseñados, pero la mayoría de las veces al cliente le gusta elegir como será su vivienda, un chalet, un adosado, un unifamiliar… por eso a la hora de comprar dicho tipo de vivienda tenemos que pensar en lo que queremos y cómo lo queremos.

A continuación te dejamos las ventajas y desventajas que puede tener una casa de estas características.

Ventajas:

 Las casas prefabricadas son viviendas con un consumo energético menor que una casa convencional.

Existe una gran variedad de posibilidades de diseño a la hora de la construcción de nuestra vivienda prefabricada.

El tiempo de construcción de estas viviendas es inferior en comparación con una vivienda de construcción tradicional. A la hora de solicitar permisos, este tipo de viviendas requiere menos requisitos que una casa de construcción convencional.

Son viviendas que a la hora de su realización dañan menos el medio ambiente, ya que suelen estar construidas con materiales ecológicos.

Desventajas:

Las desventajas a tener en cuenta no son de mucha relevancia pero siempre hay que tenerlas presentes a la hora de una valoración y decisión de un proyecto de este calibre, como es la construcción de tu casa.

A la hora de la construcción de esta vivienda el coste final depende de muchos factores, como pueden ser los gustos del cliente a la hora del diseño, los requisitos para poder realizar la casa con total legalidad o el terreno donde se vaya a construir la vivienda. Es por esto que no se puede tener una idea fija al 100% de lo que supone la obra hasta que el fabricante no tiene en cuenta todos estos factores.

Cuanto más elaborado y de mayor belleza estructural sea el diseño de la casa, más se incrementará el precio de la vivienda, siendo aun así en la mayoría de los casos más bajo que el de una vivienda tradicional. Siempre y cuando el diseño demandado no sea de un trabajo arquitectónico demasiado elevado, ya que entonces supone un precio más costoso.

Desmintiendo así que su diseño tenga que ser siempre sencillo y pobre.

Teniendo en cuenta la ley de la oferta y la demanda que actualmente abarca este sector, se cree que en unos años los diseños de las viviendas de construcción prefabricadas sean más elaborados y menos costosos de lo que actualmente suponen.

Si estás pensando en realizar la construcción de una vivienda prefabricada, en Maxalto te podemos asesorar para tu mejor elección.

 

No hay comentarios.

Dejar Comentario