Diseño de baños: Como elegir la mejor mampara para el baño

Las mamparas de la ducha cumplen una doble función: de uso por cuanto evita las salpicaduras y estética, aportando al diseño interior del baño. Existe una amplia variedad de posibilidades a la hora de elegir el modelo de mampara para la ducha de la vivienda.

Aquí te mostramos una pequeña guía sobre algunos modelos.

La ducha como una gran caja de cristal

Cuando el baño tiene las dimensiones reducidas, lo que se intenta es que todo sea lo más liviano posible para no reducir aún más el espacio desde el punto de vista visual. En estas circunstancias se puede optar por una caja totalmente de cristal, que evite las salpicaduras pero que no impida la vista. De este modo ni se achica el espacio ni se resta luz.

Las juntas de la puerta deben contar con silicona transparente para que sea totalmente estanca.

Mampara con perfiles gruesos

Un modelo muy diferente es aquel que está constituida por perfiles gruesos. Generalmente estos perfiles son de aluminio, con puertas correderas que economizan el espacio. Modelos de este tipo se pueden conseguir en 80×80 cm o 90×90 cm.

Es importante contar con un ancho de puerta mínimo de 40 cm para que el ingreso a la cabina no sea dificultoso.

Mampara con cristal decorado

Para hacer a la mampara de la ducha más protagonista del baño, una opción es inclinarse por el cristal decorado. Modelos muy estéticos son aquellos que cuentan con los perfiles cromados y los cristales decorados con diferentes motivos.

Mamparas con diseño curvo

Otra solución para baños de poca superficie es la de colocar una mampara curva. Se emplea con un plato de ducha angular. Se puede resolver con perfiles de aluminio con dos partes fijas de cristal y puertas correderas. Se pueden conseguir en el mercado desde 75×75 cm hasta de 90×90 cm.

También existen aquellas que tienen las puertas batientes, pero para esto hay que tener un espacio delante para el barrido de la puerta.

Mampara con una sola hoja

En baños cuyas dimensiones lo permiten, un diseño interesante es el de una mampara de una sola hora de abrir. Necesita una buena dimensión delante para permitir el barrido de la puerta, pero su uso es muy práctico y es un elemento que puede aportar mucha personalidad al diseño interior del baño.

En Maxalto realizamos reformas de interiores de baños, cocinas o cualquier habitación de la vivienda. Te asesoramos en el diseño del baño, cocina o habitación que quieras reformar.

 

Post Relacionados

No hay comentarios.

Dejar Comentario