Diseño de baños: Ideas para diseño de baños según las dimensiones

Lejos de considerarse un espacio a ocultar en la vivienda, como ocurría hace no muchos años, los baños se han revalorizado, y se consideran espacios de relax con un uso del agua destinado al bienestar del cuerpo.

Si estas pensando en rediseñar el estilo de tus baños no te puedes perder el contenido de este artículo.

1.Ubicación del baño dentro de la vivienda

La nueva consideración de los baños en la vivienda se puede ver simplemente con el lugar que ocupan dentro del diseño general de la planta. En proyectos vanguardistas, los baños pueden estar ubicados directamente a la fachada principal. Algunas razones para hacer esto es para dotar al baño de iluminación y luz naturales, para hacerlos espacios más acogedores.

También se pueden abrir a patios interiores, con amplias superficies acristaladas que permiten también visuales agradables, siempre teniendo en cuenta la intimidad necesaria.

2.Distribuciones y dimensiones de los baños

Teniendo en cuenta el funcionalismo del baño, las dimensiones del local van a depender del tipo de sanitarios que se utilicen. En forma general, los lavamanos van desde los 50 a los 70 cm de ancho, con profundidades de entre 40 y 60 cm. No solo hay que considerar la dimensión propia del sanitario, sino su área de uso. En un lavabo hay que considerar 90 cm de ancho y 55 cm de frente.

3.Según el espacio optar por ducha o bañera

Un plato de ducha puede resolverse en un cuadrado de 90 cm de lado. En cuanto a bañeras, se aconsejan las que tienen una longitud mínima de 1,70 m. Aquellas más cortas no son cómodas por no permitir la inmersión completa, lo que las hace inconvenientes en la casa.

En el uso de duchas, son muy utilizadas en la actualidad las columnas de hidromasaje, que arrojan diversos chorros a lo largo del cuerpo, lo que mejora la sensación de relax en el momento del baño. Las cabinas de duchas son una solución apta por ser un recinto cerrado que impide que se moje todo el espacio.

4.Aprovechando bien el espacio del baño

Colocar la bañera contra una pared es una medida para aprovechar bien el espacio. Para un funcionamiento cómodo, debe dejarse libre 1 metro por delante. Si se coloca al frente el lavabo o inodoro y bidet, se puede utilizar el espacio como superficie de uso de todos los elementos, economizando espacio de ese modo. Así con menos de 4 metros cuadrados se puede tener un baño perfectamente distribuido.

5.Inodoro y bidé en cabina

Los baños pueden hacerse compartimentados, para que pueda hacer uso de él más de una persona a la vez. Para esto la zona de inodoro y bidé se puede colocar en una cabina separada. En este caso hay que contabilizar que ocupan unos 55 cm de ancho por 65 u 80 cm de largo, necesitando 60 cm de lado y 50 cm por delante. En estas condiciones la puerta debe abrir hacia afuera, de abrir hacia adentro necesitaría mayor superficie.

Si estás pensando en realizar una reforma de interiores y quieres realizar un rediseño de tus baños, en Maxalto te podemos asesorar para tu mejor elección. Contacta con nosotros y no dudes en preguntarnos.

No hay comentarios.

Dejar Comentario