Diseño de cocinas: Cómo elegir la campana para la cocina

Te presentamos distintas ideas y guías para elegir correctamente la campana para cocina. La importancia de los extractores de cocina y campana decorativa. Las campanas decorativas están teniendo gran impacto dentro del diseño interior de la cocina en la vivienda moderna. Sin embargo son muchos los modelos de campara para cocina entre los que se puede optar, según hacia donde se incline el interiorismo que se le aplique a la cocina. Los extractores de cocina son elementos fundamentales no solo desde el punto de vista estético sino funcional, ya que ayudan a hacer la vida familiar más agradable.

Elegir la campana para la cocina

Entre los factores para elegir la campana de la cocina, antes que en lo estético es importante fijarse en lo funcional. Lo primero a tener en cuenta es el consumo que van a tener los estractores de cocina. Cuanto mayor sea la campana para cocina mayor será el consumo. De todos modos el consumo energético no es importante, sobre todo teniendo en cuenta que el funcionamiento de los extractores de cocina son solo en momentos puntuales.

Tipos de campana para cocina – Campanas decorativas

 Los modelos de campana para cocina son innumerables. Opciones para distintas formas de diseño interior de la cocina hay muchas.

La campana para cocina tradicional es la horizontal, que recibe también el nombre de visera. La forma de colocación de este tipo de campana para cocina es por debajo del mueble alto de la cocina. Los estractores de cocina en este tipo de campana en general funcionan bien.

Otro tipo de campana para cocina que también se coloca bajo el mueble alto son las llamadas telescópicas. En la parte inferior de la campana para cocina se encuentran los filtros, y para su funcionamiento se debe extraer la parte baja.

Pero sin dudas las que están creciendo en cuanto a su uso son las campanas decorativas. Toda vivienda moderna que se construye en la actualidad seguramente estará dotada de campanas decorativas.

Las campanas decorativas se colocan sobre la encimera y una forma muy de moda también es colocar las campanas decorativas sobre una isla de cocción. A través de las campanas decorativas, instaladas de este modo, se hace una forma de símil a una cocina de restaurante que en la actualidad está teniendo mucha pegada.

1. Tamaño de la campana para cocina y ruidos de los extractores de cocina

La campana para cocina no puede tener un ancho menor al de la encimera, es decir que debe por lo menos tener la misma dimensión. De todos modos la recomendación que todo interiorista hace es que la campana para cocina sea más ancha que la encimera, por lo menos 20 o 30 cm más en total.

En cuanto a los ruidos, todos los extractores de cocina son ruidosos. Cuanta mayor potencia se le da al motor es mayor el ruido. Sin embargo es aconsejable averiguar bien sobre este asunto antes de realizar la compra porque hay modelos de campana para cocina que tienen los extractores de cocina más ruidosos que otros.

2. La campana para cocina de calidad

La calidad de la campana para cocina tiene diversos aspectos. Por un lado está el diseño y terminación de la campana para cocina. En las campanas decorativas es donde más va a pesar este elemento.

La sonoridad es un segundo aspecto a tener en cuenta para determinar si una campana para cocina es de suficiente calidad o no. Cuando los extractores de cocina son muy ruidosos se transforma en un elemento de tortura dentro de casa por lo que hay que descartarlos.

La capacidad del motor es el otro aspecto a considerar en una campana para cocina. Una cosa interesante para tener cuidado es que la campana para cocina que elijamos tenga motores blindados de hierro. Cuando lo tienen de plástico es de calidad inferior. Deben tener también una válvula que impida el retorno del humo y los olores.

3. La campana para cocina con buena absorción

La potencia que tienen los extractores de cocina puede ser variable. Para saber qué tipo de campana para cocina es el adecuado, son varios los factores a considerar.

La cantidad de vapor que suele generarse en la cocina, si está la cocina ventilada o no, la ubicación de la campana para cocina, el tamaño del recinto son algunos de los puntos que determinan la potencia necesaria de los extractores de cocina para que la campana para cocina cumpla con su función.

Una cocina media puede funcionar correctamente con una campana para cocina que tenga una potencia de unos 750 m3, pero existen en el mercado extractores de cocina que pueden llegar a tener hasta 1900 m3.

Lo mejor, al ahora de adquirir la campana para cocina, es asesorarse con un profesional para determinar el mejor modelo. En Maxalto llevamos más de 50 años realizando contrucción de viviendas y refomas en general. Si estás pensando en reformar o diseñar tu cocina, te asesoramos para tu mejor elección.

Post Relacionados

No hay comentarios.

Dejar Comentario