
Diseño de interiores: Cómo elegir los colores de tu cocina
La cocina es el lugar de la casa de más tránsito y donde se desenvuelve la mayor parte de la vida en el hogar. Mientras cocinamos hablamos con la familia y amigos y en algunas incluso nos sentamos a comer. Es por ello que debemos dedicar un poco de tiempo a su diseño y a la selección de sus colores.
Según los expertos de Pottery Barn hay varios puntos que puedes seguir para elegir los colores de tu cocina:
Si posees una cocina luminosa podrás potenciar el efecto pintando las paredes de amarillo o dorado. Si a través de la ventana se ve un paisaje, poner los gabinetes blancos resaltará el fondo.
El color de la encimera, los azulejos y el mobiliario puede emplearse para determinar el color de las paredes. Si el color de estos elementos es oscuro o llamativo, como norma general el de las paredes deberá ir como mínimo dos tonos por debajo. Una encimera de color café destacará si de fondo tiene un color almendra o un verde lima.
Los estantes abiertos pueden utilizarse para crear acentos de color. Por ejemplo, si las paredes y los gabinetes abiertos son blancos, puedes pintar el fondo de los estantes de color azul aguamarina o verde brillante para añadirle vitalidad al espacio.
Ya que la cocina tiene varias funciones y se emplea a diferentes horas a lo largo del día, o si no quieres emplear colores demasiado vistosos por miedo a no quedar satisfecho o a terminar cansándote de tu elección, para ello existen los nuevos colores neutros, como el gris o el violeta pálidos. En una cocina violeta los desayunos serán más divertidos, se convertirá en un espacio de conversación conforme vaya cambiando la luz y nada lucirá más sofisticado que este color cuando invites a unos amigos a una cena casual.
Si vas a construir tu casa o decides reformar tu cocina, en Maxalto te asesoraremos y te ayudaremos a elegir la configuración de colores de tu cocina en función de tus gustos y de la distribución e iluminación de tu casa.