Eme3, festival de arquitectura, urbanismo e interiorismo en Barcelona

Del 27 al 30 de junio tendrá lugar en Barcelona la octava edición del festival Eme3 de arquitectura urbanismo y diseño, cuyo objetivo es compartir y descubrir nuevas formas de arquitectura y urbanismo a través de la presentación de 45 proyectos de 17 nacionalidades.

“Topias, utopias becoming real” es el tema de central de esta edición, tratando ámbitos como: los nuevos usos del espacio público (autogestión, empoderamiento, procesos colaborativos…), la vivienda en situaciones de crisis y el espacio de trabajo en evolución, con el co-working como nuevo modelo de espacio, etcétera.

El lugar será el recinto Fabra i Coats de Barcelona, elegido por su tamaño y espacios exteriores, muchos de ellos en desuso. El festival Eme3 atraerá al público durante todo el mes de julio que es cuando la exposición permanecerá abierta, ofreciendo actividades abiertas como espectáculos de danza, conciertos, talleres y presentaciones de reconocidos profesionales del ámbito de la arquitectura y el arte.

El colectivo MAP13 y su proyecto BRICK-TOPIA salieron seleccionados en la categoría Build-it. Consiste en la construcción de estructuras abovedadas de ladrillo en el exterior del recinto de la antigua fábrica Fabra i Coats mediante el sistema de bóvida tabicada (ovolta de maó de pla) haciendo uso de herramientas digitales de optimización de estrucuras. La construcción otorga nuevas formas y texturas a la plaza, mostrándonos los accesos y distintos ambientes

En la sección Share-it se reunirán las propuestas seleccionadas tras la convocatoria internacional de proyectos y paralelamente se realizarán acciones sociales que utilizarán como escenario principal el espacio público de Barcelona y serán acciones con el fin de acercar al público nuevas formas de arquitectura y urbanismo.

En resumen, Eme3 promete ser una interesante puesta en común de nuevas ideas y soluciones arquitectónicas, donde se van a citar importantes voces del sector y todo al alcance del ciudadano de a pie que seguro disfrutará con la puesta en escena y el ambiente reinante.

Desde Maxalto disfrutamos y apoyamos este tipo de acontecimientos como fuente de inspiración y como una buena forma de mantenerse al día de todas las novedades que año a año van surgiendo en el mundo de la arquitectura.

No hay comentarios.

Dejar Comentario