Refomas de interiores: Papel reciclado como papel de decoración

El papel para las paredes siempre fue un recurso de interiorismo muy utilizado. En la actualidad se impone el uso de papel reciclado como papel de decoración.

El recurso del papel para las paredes continúa siendo una alternativa para los profesionales del interiorismo. El papel de decoración permite de una forma rápida y sencilla conseguir buenos resultados en cuanto al diseño interior de un local.

Lo que sí ha cambiado en la actualidad es el tipo de papel de decoración que se utiliza, donde lo de hoy es la utilización de papeles reciclados y amables con el medio ambiente.

Papel de decoración: ventaja de papeles reciclados

El uso de papel para las paredes siempre tuvo un inconveniente y fue la dificultad para quitarlo totalmente cuando se deseaba reemplazarlo o bien pintar la pared.

Para quitar por completo al papel de decoración hacía falta un fuerte trabajo de raspado y lavado de las paredes.

Los papeles reciclados en general presentar ventajas en este aspecto sobre el papel para paredes tradicional. Es mucho más fácil de quitar el papel de decoración cuando está hecho con papeles reciclados, por lo que es otra razón interesante para su empleo.

Papel de decoración: la variedad de los papeles reciclados

Cuando empezaban a aparecer en el mercado los papeles reciclados para uso como papel de decoración, era muy limitado en cuanto a motivos y colores.

Pero actualmente eso quedó atrás. Es amplísima la oferta existente en cuanto a los estampados, colores y animación de los papeles reciclados. De este modo un interiorista no tiene limitaciones en cuanto al papel para las paredes, para desarrollar el tipo de diseño interior que tenga en mente.

Papel de decoración: aspectos a considerar en los papeles reciclados

Un consejo es el de verificar la autenticidad del producto orgánico utilizado en la fabricación de los papeles decorados. Que realmente sea un producto respetuoso con el medio ambiente. También hay que comprobar que no contengan productos químicos que puedan ser perjudiciales para la salud. Por eso lo mejor es adquirirlos en comercios reconocidos en cuando a la calidad de los productos que ofrecen.

En cuanto a las cuestiones prácticas del papel para paredes, hay que tener siempre presente que no se debe cubrir hasta los bordes de la pared para evitar posteriores problemas.

Otro aspecto a considerar cuando se está colocando papel para las paredes con motivos, es que éstos sean coincidentes, de tal modo que las juntas no se noten o lo hagan lo menos posible.

Beneficio de los papeles reciclados como papel de decoración

Resumiendo, los beneficios del uso de papeles reciclados como papel para las paredes son múltiples.

Lo primero que podemos citar es que no son agresivos con el medio ambiente. También son fáciles de limpiar y con un poco de cuidado pueden tener una larga duración.

Los papeles reciclados tienen un acabado pulido y vidriado que además da un aspecto interesante a los interiores de las viviendas, y son más fáciles de retirar que el papel de decoración tradicional.

En Maxalto realizamos reformas de interiores aprovechando cualquier tipo de material reciclado que nos proporcionan nuestros clientes. Estudiamos las posibilidades que nos ofrecen los distintas materiales para conseguir reformas de interiores únicas para tu vivienda.

Post Relacionados

No hay comentarios.

Dejar Comentario