
Reforma de interiores: Estilo oriental
Desde hace unos años se está dando lugar a la renovación de la cultura asiática, hecho que ha tenido gran influencia en las tendencias decorativas y en la ambientación.
El estilo oriental se basa en la creación de espacios equilibrados de confort y armonía, mediante la simplicidad de los elementos que los conforman. Nada que ver con el barroquismo de algunos estilos que tienen un exceso de ornamentación.
Los materiales más utilizados son:
* Bambú
* Piedra
* Papel de arroz
* Madera
* Arce
* Mimbre
Asimismo utilizan colores primordialmente claro, como el ocre, beige o blanco. No obstante es posible que para generar una sensación de equilibrio se utilicen colores más fuertes como el rojo oscuro o el lila.
En este tipo de estilo se suelen emplear revestimientos que den a la vivienda una estampa más natural, como la madera o la piedra. El revestimiento ideal es el de parquet de bambú, así como la utilización de muros de piedras.
La comida, una de las actividades importantes de la cultura asiática, puesto que son creadores de tradicionales ceremonias y grandes recetas de cocina, por lo tanto pasan gran parte del tiempo en esta parte de la vivienda. Por ello, en el momento de realizar la reforma de la cocina es posible realizar una ambientación de comida estilo Wok con colores fuertes, utilizando la combinación de rojos y negros.
Otra de las actividades más importantes de la cultura asiática es el baño, puesto que es un momento de relajación y bienestar para el cuerpo, a parte de la higiene diaria. Por lo tanto, es importante establecer una atmósfera de relax y confort.
Los materiales más utilizados para crear este ambiente son la cerámica, el acero o la madera. También se pueden decorar la bañera con madera para darle un ambiente más natural. En cuanto al lavamanos es recomendable utilizar uno redondo de madera para que de un aspecto natural y rústico.
Para las habitaciones suelen utilizarse colores más claros que favorezcan el descanso. Las opciones de la cama son muy atrayentes, por un lado tenemos la opción de la cama de estilo oriental, pegada al suelo; o una cama normal, pero que cuenta con un velo a su alrededor.
Si estás pensando en realizar un cambio en el estilo de tu vivienda, en Maxalto te podemos asesorar para tu mejor elección.