Reformas de interiores: 2 alturas en la vivienda en un mismo espacio

Proyectar un altillo abierto hacia la planta inferior da un espacio con una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

En este artículo presentaremos algunas ideas para conseguir esa sensación de amplitud que proporcionan 2 alturas en una misma vivienda.

1. Diseño de ambientes comunicados con más luz natural

Colocar un estudio en un entrepiso, comunicado directamente con el espacio del salón comedor que cuente con mucha iluminación natural es un recurso excelente para mejorar el aprovechamiento del espacio. Una barandilla de acero inoxidable o cristal ayuda en la integración de ambos espacios. Tanta transparencia entre uno y otro espacio permite a ambos aprovechar la luz natural con la que cuenta cada uno.

2. El diseño de una librería en dos niveles

Una librería en una planta inferior que se prolongue en un altillo otorga una sensación desconcertante. Li la estantería puede enmarcar alguna abertura se consiguen efectos muy buenos producidos por la luz entrante.

3. Diseñar simplemente una pasarela asomada al salón

La existencia de una doble altura, aunque solo sea por la presencia de una pasarela sobre el salón otorga una verticalidad al espacio que aumenta la perspectiva. La pasarela adquiere la categoría de mirador con unas vistas excelentes del interior. Desde esta perspectiva se puede observar hasta el mínimo detalle del salón comedor.

4. Diseñar la escalera como elemento de unión de los niveles

Si la escalera se la trata como si fuera un mueble, se puede conseguir una excelente vinculación entre un nivel y el otro. La escalera pasa a ser un mueble que además sirve para subir al altillo.

5. Diseñando un dormitorio encima de las vigas

En salones donde la cubierta se apoya en grandes cerchas de madera, se puede crear un entrepiso apoyado en las vigas de la cercha. Ese entrepiso puede formar un bloque central en el que se puede colocar un dormitorio o alguna otra estancia. Este elemento aparece con una gran comunicación visual con el salón por medio de buenos aventanamientos y barandillas.

6. Diseñando dos niveles con poca diferencia de altura

Sin llegar a tener una doble altura, se puede crear una zona del salón a una altura mayor que el resto. Esta parte puede estar elevada entre 1,20 o 1,50 metros para remarcar un determinado espacio. Ese espacio puede ser ocupado por un rincón de estudio, de lectura o una biblioteca. El espacio que se eleva puede ser aprovechado en su parte inferior como muebles de guardar, que en la vivienda son siempre bien recibidos.

7. Diseño de un entrepiso con formas curvas

No necesariamente hay que plantearse la línea recta cuando se proyecta un entrepiso sobre el salón. La arquitectura contemporánea no hace mucho uso de la línea curva, pero incorporar dentro de un diseño moderno un altillo con una línea curva puede dar un toque distinto que lo haga más atractivo. El espacio bajo el altillo puede ser el del comedor, con lo que queda más resguardado e íntimo que la zona de estar.

Estas son algunas ideas que puedes utilizar para proporcionar 2 alturas en la vivienda en un mismo espacio, proporcionando una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Si estás pensando en realizar una reforma de interiores en tu vivienda, en Maxalto podemos asesorarte para tu mejor elección.

Post Relacionados

No hay comentarios.

Dejar Comentario