Reformas de interiores: Como decorar las paredes con vinilos

El uso de vinilos decorativos es una excelente opción. Ideas para la decoración paredes con vinilos para un diseño interior interesante.

En decoración paredes, los vinilos decorativos se transformaron en productos estrella dentro de la decoración de los distintos espacios de la vivienda. El vinilo pared es una pegatina que tiene mucha resistencia y con un precio muy accesible, con las que se puede decorar una pared o un determinado lugar con gran calidad y gastando poco dinero.

El vinilo pared es un material muy versátil, permitiéndose personalizar los diseños hasta donde cada uno lo desee. Además es posible retirarlos sin que se dañe la superficie sobre la que está colocada cuando se quiera cambiar la decoración paredes.

El vinilo pared se puede recortar en cualquier forma a la vez que permite imprimir en cualquier color. También se ve la versatilidad del vinilo pared en que se puede adherir a cualquier tipo de superficie. Todas estas cualidades le hacen apto para la decoración de cualquier espacio de la vivienda.

1. Decoración paredes: Adquirir vinilos decorativos

Existen diferentes tipos de negocios en los que se puede conseguir vinilos decorativos. Las grandes superficies en las que se venden elementos para el hogar seguramente se pueden conseguir. También en tiendas de serigrafía e incluso en pinturerías se pueden encontrar modelos de vinilo pared. Sin embargo los modelos existentes suelen ser limitados.

Para poder acceder a vinilos decorativos particularizados, la mejor opción suele ser buscar las webs especializadas ya que éstas permiten realizar los diseños que el cliente decida.

2. Decoración paredes: Algunas ideas para usar vinilos decorativos

Cualquier local de la casa puede decorarse con vinilos para pared, siendo éstos diferentes según donde se coloquen.

En los salones y comedor se puede decorar un muro o parte de éste con un gran vinilo pared, discreto en cuanto a diseño y que combine con los colores de las paredes del local o con los muebles.

Para los dormitorios, los vinilos pared son una buena herramienta para personalizarlos. Colocar algún dibujo que sea preferido de un niño, o su nombre dentro de un diseño interesante es una buena oportunidad. También si son dormitorios de adolescentes, se pueden colocar vinilos decorativos con motivos de los grupos musicales favoritos por ejemplo. La cocina y los baños también admiten este tipo de decoración ya que son resistentes al agua. En la cocina se utilizan mucho por ejemplo para forrar una puerta de un armario o del lavadero.

Algunos profesionales del diseño interior suelen colocar vinilos sobre los electrodomésticos como neveras o lavadoras con el fin de integrar estos elementos dentro del diseño interior del local.

3. Forma de colocación de un vinilo decorativo

La colocación de los vinilos decorativos no requiere de una mano de obra especializada, lo puede realizar cualquier persona pero sí con cuidado porque es fácil estropearlo.

Antes de la colocación del vinilo pared se debe limpiar muy bien la superficie en la que se va a poner.

Si el vinilo pared es pequeño lo puede colocar una sola persona, pero para dimensiones importantes es conveniente hacerlo con un ayudante.

Se debe ir despegando poco a poco el papel del vinilo pared e ir adhiriéndolo a la superficie. Si se rocía un poco de agua antes, el vinilo se deslizará de una manera más fácil.

A medida que se va adhiriendo, con una espátula se tiene que ir quitando las bolsas de aire que pudieran quedar. Esta es la parte en la que hay que tener más cuidado para que el vinilo se quede totalmente liso.

Existen también los vinilos para colocar en textiles, como por ejemplo en cortinas. En estos casos el procedimiento es similar al anterior, terminándose el proceso con una plancha para darle la máxima fijación. En general los vinilos son recuperables, no así los que se colocan en textiles.

Si estás pensando en realizar una reforma de interiores en tu vivienda, los vinilos decorativos son una excelente solución para lograr un diseño interior personalizado y a un muy buen precio. Desde Maxalto te asesoramos para tu mejor elección.

No hay comentarios.

Dejar Comentario