Reformas de interiores: En qué consiste el estilo decoración high-tech

Entre los estilos de decoración, el high tech es uno de los que se imponen en la vivienda moderna. Conozca qué es high tech.

¿Qué es high tech? Es un estilo decoración que se caracteriza por una apariencia de decoración estilizada y fría. Es un estilo decoración que tiende al orden, ayudando a crear espacios más confortables dentro de la vivienda.

Entre los estilos de decoración, el high tech está imponiéndose con fuerza en el diseño interior de la vivienda moderna.

¿Qué es high tech? Su nacimiento

En los años 70 es cuando aparece el concepto de arquitectura high tech. En sí, el significado es el de alta tecnología, porque en un principio esa era la finalidad que este estilo llevaba: introducir en la vivienda lo último de la tecnología.

Entre los principales exponentes de este estilo de arquitectura aparece Norman Foster, donde se utilizaban nuevos materiales que contribuían a crear espacios más estilizados y con un sentido eminentemente práctico. La apariencia industrial es lo que guía a este estilo decoración y así es que en los edificios los elementos decorativos empiezan a ser sustituidos por elementos industriales como el uso de hormigón o metales para los suelos. Pisos de goma son otro ejemplo de aplicación de estilo decoración high tech.

Con la llegada de la arquitectura sustentable, vuelve a surgir con fuerza y muchos empiezan a volver a preguntar qué es high tech.

Ahora los elementos que se incorporan a este estilo decoración son materiales reciclados. Renzo Piano y Richard Rogers son exponentes de esta nueva corriente.

Poco a poco, el high tech pasa de la arquitectura a transformarse en uno de los estilos de decoración, incorporando esas ideas al interiorismo.

Estilos de decoración: en qué consiste el estilo high-tech

En la actualidad, considerando al high tech como estilo decoración, podemos decir que se basa en el uso de componentes que den una apariencia industrial. En esto podemos destacar las estructuras metálicas y amplias paredes vidriadas.

El toque de modernidad que se le da a los espacios, con toques de colores vivos también es característica de este estilo decoración.

La estética está muy relacionada con la utilidad, así es que este estilo decoración crea ambientes decorativos pero sobre todo útiles.

Características del estilo decoración high-tech

La decoración estilo high tech sería una especie de minimalismo pero llevado a su máxima expresión. El mobiliario debe ser funcional por encima de todo. Los ambientes se ven fríos y neutros. Son las telas y los tejidos los elementos que le aportan calidez a este estilo decoración.

Los materiales que más se utilizan son aquellos que se pueden limpiar fácimente como los cristales, plásticos o acrílicos, siendo otra característica de este estilo decoración en el que prima lo práctico.

Diseñar Cocinas con estilo decoración high-tech

También en el diseño de la cocina estilo decoración high tech son el orden y la limpieza las mayores premisas.

En este local es donde más aparece la tecnología como aporte para los estilos de decoración.

Aparecen los muebles con colores neutros. La cocina blanca, negra o gris es característica del estilo decoración high tech.

El acero inoxidable es un material muy empleado en el diseño de la cocina high tech, y los revestimientos suelen aplicarse con distintos acabados para dar una sensación de inacabada.

En general, el estilo decoración high tech está muy relacionado con el minimalismo, pero con un sentido más tecnológico que aquel.

La decoración High Tech está a la alza, y en Maxalto no nos quedamos atrás. Por ello, te asesoramos en la decoración de tu vivienda, sea cual sea tu elección en las reformas de interiores que decidas realizar.

2 Respuestas a "Reformas de interiores: En qué consiste el estilo decoración high-tech"

  1. Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.

    Saludos

    • admin

      Hola Lucio,

      Si, WordPress es una plataforma muy flexible para crearte tu web coorporativa así como tu blog. A nivel de diseño si que es conveniente tener conocimientos de HTML, pero para gestionar el blog no son necesarios.

      Ánimo y a por ello.

      Un Saludo.

Dejar Comentario