Reformas de interiores: Insonorización de paredes

Reformas de interiores: Insonorización de paredes

 Normalmente solo insonorizamos las habitaciones o estancias de la vivienda en las cuales el ruido es muy evidente; por ejemplo, si tocas un instrumento, o bien las que necesiten silencio. Es posible insonorizar únicamente las estancias de la casa donde existe el ruido: el techo, una pared, las ventanas o incluso el suelo. Una insonorización completa supone un gran gasto económico y una pequeña pérdida en cuanto a espacio nos referimos.

Existen diversos tipos de materiales aislantes:

1. Fibras minerales: Este tipo de material es bastante ligero y está preparado para evitar las llamas. Dichas fibras pueden encontrarse de procedencia mineral o de roca.

2. Películas plásticas de aluminio: Su venta y distribución se lleva a cabo en rollos, los cuales su montaje es sencillo. Su forma de utilización es muy simple, se le aplica una cola especial a la película plástica y se coloca en la superficie que se quiera aislar.

3. Losas de poliestireno expandido: Este tipo de aislamiento es fuerte y su montaje consiste en un alicatado mediante una cola plástica.

4. Espuma de poliuretano: Uno de los mejores aislantes acústicos. Existen muchas variables de espumas y son prácticamente incombustibles.

5. Soportes elásticos: Sistema pensado para evitar los puentes acústicos en la insonorización de una estancia.

6. Cerramientos: Su instalacion es rapida y sencilla, siendo asi la mas recomendada en cuanto a ventajas a la hora de adaptarse a una circunstancia o superficie.

7. Barrera acústica: son paneles que nos ayudan a la hora de  aplacar el ruido que proviene de aparatos a cielo abierto como puede ser, el sistema de climatización colocado en una azotea.

8. Silenciadores acústicos: se colocan en los tubos de ventilación, aparatos de aire acondicionado, extractores.

9. Fibras vegetales: Estas fibras son muy resistentes a los golpes y rígidas. Se encuentran en paneles o losas. Son inflamables ya que su composición está compuesta de diminutos trozos de madera entrelazados y compactados.

 Si estás pensando en realizar una insonorización de tu vivienda, en Maxalto te podemos asesorar para tu mejor elección.

Post Relacionados

No hay comentarios.

Dejar Comentario