Reformas de viviendas – Cómo reformar la cocina

La mayoría de la gente piensa que es hora de reformar la cocina cuando los armarios no cierran bien, los electrodomésticos fallan y la encimera está rallada, pero hay otras muchas razones, más importantes, que nos indican que ha llegado la hora de reformar la cocina.

Esperamos que las siguientes indicaciones ayuden a los propietarios a decidir si es hora de reformar la cocina.

Suficiente espacio. ¿Estás satisfecho con la cantidad de espacio de trabajo, de almacenaje y pisable que tiene tu cocina? La colocación de la nevera o la encimera podría estar inutilizando espacio útil. Cuando reorganices tu cocina o cambies la encimera ten en cuenta que disponiendo de una cocina lo suficientemente grande son recomendables como medidas para la encimera al menos 4 m de largo y 60 cm de profundidad, dejando como mínimo 40 cm libres por encima.

Buena circulación. Al reformar la cocina, y especialmente si en casa cocina más de uno deberías considerar dejar más espacio para circular cómodamente. Y si quieres hacer la cocina más social y con una mejor comunicación con el resto de las habitaciones deberías considerar abrir un espacio con alguna habitación contigua. Se recomienda una paso de entrada de al menos 95 cm de anchura y dentro de la cocina un pasillo de 1 m para un cocinero o 1.2 m para dos cocineros.

Niños. Dependiendo de si tienes o no hijos, y de sus edades, podrías necesitar reformar la cocina. Electrodomésticos viejos, como un microondas, y el diseño de la cocina podría ser peligroso para los niños. Es posible que te interese reformar la cocina para tener armarios a baja altura que puedan ser alcanzados por los niños. Un microondas debería estar 8 cm por debajo de los hombros de un adulto pero a no más de 1.3 m para evitar accidentes.

Eficiencia. Si tus electrodomésticos son viejos, podrían estar gastando más de lo que deberían. Los nuevos avances tecnológicos en lavavajillas y neveras podrían ahorrarte más dinero del que piensas hasta el punto de amortizar la inversión en poco tiempo con el ahorro en agua y electricidad. A la hora de reformar la cocina, piensa también en cambiar tus electrodomésticos viejos.

Accesibilidad. ¿Es tu cocina y sus elementos accesibles a personas con discapacidades? Es importante que sigamos pudiendo hacer un uso completo de la cocina cuando nos vayamos haciendo mayores, por lo que tener esto en cuenta ahora nos ahorrará nuevas modificaciones en el futuro.

Localización. Dependiendo de la localización de la cocina, podría interesarte añadir una puerta para salir rápidamente al exterior, o variar la cantidad y posición de las ventanas para conseguir más o menos luz en el interior. También ten en cuenta que debajo de una ventana no debería haber superficies donde se manipulen alimentos.

Antes de reformar la cocina, haz una lista de problemas ordenados por importancia y anota las características que más y menos te gustan. En Maxalto nos sentaremos contigo para ver qué reforma se ajusta mejor a tus necesidades y te ayudaremos siempre que te surjan dudas. Reforma la cocina con nosotros y te aseguramos que quedarás satisfecho o satisfecha.

5 Respuestas a "Reformas de viviendas – Cómo reformar la cocina"

  1. Reformas de viviendas – Cómo reformar la cocina | Maxalto, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  2. Reformas de viviendas – Cómo reformar la cocina | Maxalto Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

  3. Reformas de viviendas – Cómo reformar la cocina | Maxalto Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  4. ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos

    • admin

      Hola Victor,

      Iremos publicando consejos sobre construcción y decoración del hogar.

      Espero que te guste.

Dejar Comentario