Reformas en general: Materiales y tipos de ventanas a tener en cuenta

A la hora de reformar tu vivienda o negocio y realizar un cambio de las ventanas hay que tener en cuenta los distintos materiales y tipos de aperturas que existen en el mercado.

 

1. Ventanas con apertura abatible de giro horizontal:

- La hoja  se abre girando sobre un eje central, situándose de manera horizontal en la parte más baja de este tipo de ventana. Es tipo de apertura aprovecha al máximo el espacio.

2. Ventanas con apertura practicable:

-Su apertura se realiza girando sobre el eje vertical que se sitúa en un lado, anclado con unas bisagras. Se puede abrir hacia el interior o hacia e exterior.

3. Ventanas con apertura oscilobatiente:

Es una de las aperturas más utilizadas en vivienda durante la última década. El tipo de herraje utilizado permite abrir la ventana de las dos posiciones anteriormente comentadas.

4.Ventanas con apertura pivotante:

La hoja de la ventana gira alrededor de un eje central, que se sitúa de manera horizontal en el centro de la hoja.

Es un sistema muy utilizado en edificios de oficinas en los que el sol incide especialmente.

5. Ventanas con apertura corredera:

Una ventana  con  dos hojas pegadas una a la otra. Al abrirla, una se desliza para colocarse de manera paralela sobre la otra.

Los materiales de fabricación de ventanas más comunes son tres: la madera, el aluminio o el PVC.

1. Material: PVC.

Es el que más utilizado en los últimos años, por su fuerte capacidades. Su uso mas común es en zonas geográficas frías  debido a su buen aislamiento Su mantenimiento es sencillamente básico  este material es  lavable, basta con un poco de jabón y agua. Respecto a su estilo, existen muchísimos gamas y acabados y su fabricación en bastante rápida.

2. Material: Aluminio.

Las ventanas de aluminio son más resistentes a los cambios de temperatura. Es más usado en zonas geografías más cálidas. El aspecto es mas pálido y frió que el PVC, pero se pueden pedir en multitud de colores y tonalidades.

3. Material: Madera.

Hoy en día se utiliza sobre todo para casas rurales o exentas. Requiere un mayor mantenimiento y en sensible al sol y a los microorganismos, por esta razón se aconseja barnizarlas periódicamente. Por el contrario, su aspecto es más cálido y acogedor que el de las ventanas de otros materiales.

En Maxalto utilizamos todos los tipos de ventana y materiales necesarios para la reforma de tu casa. Ventanas con apertura practicable, abatible de giro horizontal, oscilobatente y pivotante.

No hay comentarios.

Dejar Comentario